jueves, 14 de junio de 2007

Tarta de Frixuelos

Para realizar este postre empezaremos por hacer los frisuelos.

Ingredientes:
· 1/2 litro de leche
· 4 cucharadas colmadas de harina
· 3 huevos
· 3 cucharadas de azúcar
· 2 cucharadas de aceite
· Sal
· Azúcar para espolvorearlos

Preparación:
En una fuente honda se pone la leche, un pellizco de sal, las tres cucharadas de azúcar y los huevos bien batidos; se mezcla todo perfectamente y se le va añadiendo harina, poco a poco, para no formar grumos. Se tiene que formar una pasta muy cremosa, como unas natillas algo espesas. Se unta bien una sartén con una cucharada de aceite bien caliente, se pone una buena cucharada de la pasta , de forma que quede cubierto el fondo de la sartén con una capa muy fina, se deja dorar a fuego vivo y, rápidamente, se le da la vuelta para dorarlo por el otro lado. Seguidamente se van pasando a un plato o fuente y se espolvorean con azúcar.

Crema pastelera.
Ingredientes:
1 litro de leche, 6 yemas de huevo, 200 grs. de azúcar, 75 grs. de harina, 50 grs. de maicena, la corteza de un limón, 1 vaina de vainilla y una ramita de canela.

Preparación: poner a calentar la leche con la canela, la piel de limón y la vainilla, sin que llegue a hervir. Por otro lado mezcla en un bol la harina tamizada con la maicena y el azúcar, a continuación incorpora las yemas, 1\2 vaso de leche y bate bien con ayuda de unas varillas.
Retira la canela, la piel de limón y la vainilla de la leche e incorpora la mezcla del bol. Llévalo a ebullición a fuego lento sin dejar de remover con una cuchara de madera. Una vez que espese, estará lista la crema pastelera, entonces retírala del fuego y déjala enfriar a temperatura ambiente.
Si lo deseas, puedes añadir un poco de mantequilla cuando retires la crema del fuego e incorporarla bien removiendo. Después la tapa con film transparente sin que toque la superficie de la crema, así se evitará la formación de una película.
Una vez que tengamos hechos los frisuelos y la crema pasaremos a montar la tarta:
En un plato grande o fuente se van colocando un frisuelo, una capa de crema, otro frisuelo otra capa de crema, hasta que alcance la altura que queramos, terminando con un frisuelo que espolvorearemos con bastante azúcar y luego lo quemamos con un quemador.
Puede queda así, pero si queremos podemos adornar los laterales de la tarta con merengue.

No hay comentarios: